GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

Dead Space


Dead Space Bonus Level

Género: Survival/Horror

Plataforma: Xbox One S

Pegi: 18

Desarrollador: Viscerals Games

Año: 2008

Disponible en: Ps3, Xbox 360, Xbox One, PS4 y Pc.


(PLAYER 1)

En este apasionante juego de terror vamos a encarnar al carismático Isaac Clarke, (un ingeniero espacial) que acude junto a su equipo, a las inmediaciones de la nave ISG ISHIMURA y el cual parece haber tenido algún tipo de problemas a bordo. 

Desde el inicio de la aventura los problemas a bordo del ISG ISHIMURA van a ser el día a día de Isaac, ya que para avanzar en la trama del juego, nuestro ingeniero va a tener que vérselas con innumerables imprevistos y algún que otro giro argumental que no te ves venir y te dejará con la boca abierta. Por suerte, contaremos con la ayuda de nuestros compañeros de viaje Kendra y Zach quienes nos orientarán y coordinarán a lo largo del juego. 

La jugabilidad que nos encontramos en este título de terror espacial, teniendo en cuenta los años que tiene el juego y que en posteriores entregas de la saga mejora notablemente, tampoco puedo calificarlos de malos o toscos ya que nuestro personaje se mueve fluidamente y con soltura por los escenarios del juego y apenas tendremos dificultades en el momento de enfrentarte a los temibles necromorfos que habitan el interior de la nave y que no dudarán en poner todo su empeño para acabar con nuestro querido protagonista. 

En esta aventura nos encontraremos con 12 capítulos de juego y en cada uno de ellos tendremos que completar un objetivo principal, interactuando en ocasiones con parte de la tripulación del ISG ISHIMURA, para poder pasar de un capítulo a otro. Así que excepto algún capítulo más largo de lo normal o que se te atraviese en algún punto en concreto, el juego en poco más de 15 horas lo habremos disfrutado en todo su esplendor.


Gráficamente, sin llegar a haber envejecido mal si que es verdad que se queda algo corto con lo que estamos acostumbrados a ver en la actualidad (2020), pero ¡¡¡Ojo!! que aun así, el juego da la talla a la perfección incluso en la actualidad y consigue trasladarte al interior de la nave donde se desarrolla la aventura. 

Metiéndonos de lleno en su apartado acústico, puedo decir que gracias a él, la inmersión en el juego es brutal. La sensación de agobio, incertidumbre y desasosiego que transmite la música ambiente del juego y los efectos de sonido que tiene hará en muchas ocasiones que dejes de jugar durante unos segundos para tomar aire y relajarte. La inmersión al juego aumenta mucho más si jugamos con los auriculares puestos en una habitación a oscuras e iluminada únicamente por el resplandor que emita el monitor o tv en el que estemos jugando. Los creadores del juego han sabido integrar a la perfección el audio con las escenas de acción y suspense que nos ofrece la aventura jugando hábilmente con el entorno que nos rodea en todo momento. Así que si nos encontramos en un largo y oscuro pasillo de la nave, el audio hará que parezca todavía más largo y tétrico. Si nos encontramos en una amplia sala con buena visibilidad, el audio sabrá comunicarte que aunque no veas el peligro está ahí, latente, esperando a que te descuides y entonces ¡¡¡ ZASSSS!!! ya no habrá vuelta atrás.


Para poner ya punto y final a este análisis, debo decir a modo de valoración personal que desde mi punto de vista estamos ante un gran survival/horror que nos mantendrá alerta en todo momento y que en más de una ocasión nos veremos sobrepasados por la situación haciendo que el corazón se nos ponga a cien por hora cuando menos te lo esperas.

Comentarios