GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

METRO EXODUS


Metro Exodus



Género: First Person Shooter / Acción
Plataforma: PS4
PEGI: 18


(PLAYER 3)
Nos llega la tercera entrega de la saga Metro. Juego muy esperado a nivel personal, ya que disfruté muchísimo las dos primeras entregas, Metro 2033, donde se enfocaba más al sigilo y terror incluso, y Metro Last Light, en el cual predominaba la acción. Incluso llegué a adquirir Metro Redux para volver a jugarlos en la actual generación y así tener fresca esta gran historia.

Metro Exodus nos adentra muchísimo más en la trama, incluso hay bastantes giros en los acontecimientos, cosa que me pareció genial. Artyom sigue evolucionando como personaje. En lo jugable también ha habido cambios y en eso es donde más me ha fallado el juego.

A diferencia de las anteriores entregas, con un avance directo y "pasillero" , aquí se nos presenta un mundo semi abierto, donde tendremos una cierta libertad a la hora de ir avanzando, al menos durante el mismo capítulo. Además podremos enfocar de qué manera queremos actuar, como nos tiene acostumbrad@s Metro, de manera sigilosa o bien entrando a saco. El mapa semi abierto con diferentes misiones, en mi opinión, creo que hace perder intensidad al juego, haciéndose pesado incluso en algunos momentos.

Pero no nos han dejado sin elementos de terror. Hay diversas zonas donde tendremos que ir con mucho cuidado y alerta de los enemigos que nos rodeen, en las que la gestión de nuestros recursos será fundamental para salir con vida. Tampoco faltarán pasillos oscuros o zonas contaminadas, marca de la casa en la saga.

La sucesión de capítulos nos lleva un último nivel que me pareció sublime, de lo mejorcito que he jugado este año. Lo malo, es que solo fue en esta fase y en algunos momentos más donde sentí que realmente estaba jugando a un Metro.

Gráficamente cumple con creces, tanto en zonas abiertas como en cerradas. La trama engancha lo suficiente y empatizas con los personajes que te acompañan, que no son pocos. Otro aspecto más en los que ha mejorado, esta cantidad de personajes da variedad a las situaciones y contribuye a la camaradería.

En conclusión, para mí no ha sido el mejor de la saga, pero ese último capítulo hace que mejoren para mí, las sensaciones al acabarlo. Con diferentes finales según nuestra actuación en sitios clave. Si buscas un juego entretenido con situaciones jugables variopintas, puede que este sea tu juego. Sigo teniendo pendiente leerme las novelas para adentrarme más en este universo que tanto me gusta.


(PLAYER 5)
Reconozco que al principio me costó un poco hacerme con el juego, me sentía raro jugando a METRO sin estar en las túneles de Moscú. Era raro, no parecía que estuviera jugando a la misma saga.

No obstante, reconozco que la evolución del juego, al menos para mí ha sido muy buena. Una vez dejé de pensar en el juego en los túneles, empecé a disfrutar el juego de otra manera. Porque si de algo se puede disfrutar en este nuevo Metro es de los gráficos, con grandes paisajes y juegos de luz fantásticos.

Por mi modo de jugar, no suelo dedicar mucho tiempo a las misiones secundarias de los juegos, hago las que encuentro mientras llevo a cabo la misión principal. Lo digo, porque a mi parecer, hay bastantes misiones secundarias, y con demasiada influencia en el desarrollo final de la historia. Si hubiese sabido que algunas secundarias eran decisivas en el resultado final de la historia, las habría hecho.

Curiosamente, lo mejor del juego es el último capítulo y en él se vuelve a bajar al metro, debe ser casualidad, o no, quizás sea su sino. De todas maneras, es un final fantástico para un buen juego que he disfrutado muchísimo.

Además, dependiendo de las misiones que hagas y de las decisiones que has ido tomando, el juego tiene tres finales. uno bueno, otro menos bueno y otro malo, así que ponte las pilas. Si no lo has jugado aún, te recomiendo que lo hagas y disfrutes del aire puro y la luz del sol.

Comentarios