GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

ENLISTED: probando la beta



Como no podía ser de otra manera, Bonus Level ha querido probar la beta abierta disponible para PC, Xbox Series S|X o PS5 de Enlisted, un juego desarrollado por Darkflow Software y editado por Gaijin Entertainment ambientado en la Segunda Guerra Mundial que contará tanto con modo campaña (cooperativa hasta 4 jugadores) y un modo Multijugador (hasta 50 jugadores).

En esta entrada os hablaremos (no en profundidad) de su modo multijugador ya que es el único modo de juego que hemos probado durante un par de horas. Suficientes como para hacernos una idea de lo que nos ofrece el juego.

De primeras, hay que decir que si eres jugador habitual o te gusta la saga Battlefield, este juego, salvando las diferencias, te va a gustar y te vas a sentir como pez en el agua.

El juego ofrece varios modos de juego: Asalto, Avance, etc… y en cada uno de ellos el jugador tomará control de un escuadrón controlando a un único personaje dentro de dicho escuadrón mientras que el resto del escuadrón son controlados por la IA a quienes el jugador puede dar órdenes directas de acción.

La experiencia de juego ha sido bastante buena e inmersiva dentro de alguno de los escenarios más importantes y emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial como puede ser el mítico Desembarco de Normandía entre otros.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una versión Beta del juego y que el juego no destaca por su apartado gráfico, sí que podemos decir que los escenarios que nos presenta el juego son realmente inmersivos y caóticos ya que nunca sabes por donde te puede aparecer el enemigo. Los edificios suelen dominar el entorno y no sabes si detrás de esa puerta o ventana hay un enemigo esperando a que pases por su lado para acabar con tu vida. Esto hace que estés en constante tensión y avances con cuidado como si realmente tu vida dependiera de lo bien que te desenvuelves en el combate. Además los efectos de sonido están bastante bien diseñados. Incluso me ha sorprendido en varias ocasiones como el silbar de las balas pasando cerca de tu cabeza te hace sentir vulnerable llegando a ensordecer a tu personaje y escuchar durante unos segundo ese sonido apagado que estamos acostumbrados a ver en las películas bélicas cuando al protagonista en cuestión le explota algo cerca del oído. Incluso si estas cerca de un tanque (que los hay en el juego) y este dispara con su cañón, el jugador se desorienta durante unos segundos y podrá ver la onda expansiva del disparo. Estos pequeños detalles hacen que la experiencia de juego sea mucho más agradable y dan ganas de no dejar de jugar al juego.

Como habréis podido comprobar, no hemos entrado en detalle sobre los vehículos del juego o el tipo de soldados que puedes controlar ya que preferimos contaros nuestra experiencia de juego de primera mano.


Comentarios