GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

ARAGAMI 2

 


Género: Aventura/Sigilo
Plataformas:
Pc, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Series S|X.
Desarrolladora: Lince Works
Pegi: 16


Hoy os vamos a hablar de Aragami 2, la segunda entrega de esta sigilosa saga que nos llega gracias a los estudios de Lince Works. Si queréis leer lo que nos pareció la primera podéis hacerlo aquí.

El juego nos transporta 100 años después de lo que ocurrió en Aragami 1, donde a través de varias misiones deberemos acabar con el origen del mal que azota la aldea de los Aragami. El juego en esta entrega incorpora el combate cuerpo a cuerpo además de añadir nuevos poderes y habilidades con los que equipar a nuestro personaje.

A medida que el jugador va avanzando en la aventura los niveles de juego van añadiendo gradualmente más dificultad con nuevos enemigos contra los que combatir. Esto es algo que se agradece ya que si eliges bien las habilidades de tu Aragami, cada nivel del juego o misión será un verdadero paseo por el bosque que no te ofrecerá ningún desafío extremo. Si te gusta el sigilo este juego en ese aspecto va a darte todo lo que necesitas para disfrutarlo. Zonas oscuras, antorchas que apagar para sumergir una zona en concreto en la más absoluta oscuridad para evitar ser detectado, rincones o salientes donde esconderte o de donde colgarse, etc, etc, etc…

Para mi gusto, este juego tiene dos grandes “peros”, uno es la IA cuya inteligencia brilla por su ausencia y el otro es la poca variedad de escenarios y entornos de juego, llegando a crear una experiencia de juego pobre y aburrida. Que sumado a las aproximadamente 15 horas de juego que tiene la aventura, pueden hacer que se eternice más de lo necesario estropeando así nuestras expectativas a la hora de empezar la aventura. Aun así, no es un juego malo ya que la diversión está asegurada gracias a la gran variedad de opciones que ofrece a la hora de afrontar cada una de sus misiones.

Gráficamente el juego se ve mejor que su antecesor, mejorando bastante la estética de juego y los escenarios. Lamentablemente, la banda sonora a mi se me ha hecho aburrida y monótona. Aunque si que es cierto que en los momentos de acción el juego se pone las pilas y le pone una música acorde a la situación.

Aun con todo lo que habéis leído, si os gustan los juegos de sigilo os recomendaría que por lo menos lo jugarais y así poder juzgar por vosotros mismos si es un juego que vale la pena jugarlo o no. Yo personalmente, después de habérmelo pasado creo que aunque tenga esos “peros” tan grandes, es un juego que se puede disfrutar sin problemas.



LO MEJOR  

LO PEOR


  • Sigilo

  • Gráficos

  • Jugabilidad

  • Historia que no engancha
  • El combate cuerpo a cuerpo
  • Poca variedad de escenarios
  • Duración más de lo deseada


Comentarios