Género: Aventura/Shooter tercera persona Plataformas: Xbox 360/PC/PS3Un juego de: Capcom Lanzamiento: 12 de Enero de 2007 Pegi: 16
(PLAYER 3)
Shooter en tercera persona ambientado en un planeta helado del que la humanidad debe conseguir recursos para asegurar la supervivencia de la especie, y alienígenas llamados Akrid que nos van a impedir que eso pase. Con esa premisa, es imposible que no me llame la atención, pero fue de esos juegos que en la época fui dejando de lado, hasta que al final lo he tenido que jugar con la retrocompatibilidad de mi Xbox One.
La historia empieza con Wayne, que será el personaje jugable y protagonista del juego, en medio de un encontronazo con los Akrid. Aquí tendremos primer contacto con los movimientos y con los VS, que son una especie de robots tripulados y que serán también parte importante en la trama. Todo acaba con Wayne siendo atacado, y despertando después habiendo sufrido una fuerte amnesia, más otros acontecimientos que no desvelaré para evitar spoilers. Será nuestro trabajo, junto a la ayuda de unos compañeros piratas que nos rescatan, recordar lo que ha pasado y acabar con la amenaza Akrid.
Lost Planet puede recordar a otros títulos del género, pero tiene las suficientes características para saber diferenciar. La más relevante es el hecho de que al ser un planeta helado, siempre vamos perdiendo energía térmica, que al fin y al cabo es la energía que nos va recargando la vida cuando somos atacados. Para recargar esta energía debemos ir acabando con los Akrid y “otras amenazas” ya que al morir, la desprenden. Así que no vale quedarse quieto demasiado tiempo, ni avanzar el juego sin eliminar demasiados oponentes. Creo que es un factor bastante original, y en la época seguro que aún lo resultaría más. Además de esto, tenemos como es frecuente, diferentes tipos de armas, diferentes tipos de enemigos, cada uno con su punto débil, y el control de los VS, que son los robots antes ya citados.
El juego se estructura en 11 misiones, cada una con su final boss, algunos bastante espectaculares por cierto. Y la duración total dependerá de la destreza y la paciencia de cada jugador, pero a mí me ha durado unas 8-10 horas.
En cuanto a la dificultad, pues me ha sorprendido. Me ha resultado un reto sobre todo en algunos bosses, quizás debido a unos controles un poco toscos y ya desfasados, lógico sabiendo que tiene ya 15 años. Así que como siempre hago, lo he jugado con perspectiva de la época y lo he disfrutado igualmente. Pero no solo los jefes finales nos lo pondrán difícil, hay zonas que debido a la abundancia y variedad de enemigos pondrán a prueba nuestra habilidad con el mando.
Recomiendo este título tanto a fans de la ciencia ficción, y más si tiene que ver con alienígenas, como para los apasionados de los shooters en tercera persona. Si lo jugasteis, lo más probable es que lo disfrutéis, y si lo jugáis actualmente como he hecho yo, vuelvo a decir que hay que jugarlo con la perspectiva de la época para poder disfrutarlo al 100%.
No olvidemos que Lost Planet comenzó siendo un gran exclusivo para Xbox 360, aunque luego aparecieron los ports a otras plataformas. Muy digno catálogo se formó en esa época. Acabo la reseña un poco nostálgico y con ganas de jugar, pasado un tiempo, a la segunda parte.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Tú que opinas? nos gustaría saberlo.